Hay
muchos niños que pasan por una etapa en que le tienen miedo a la oscuridad,
incluso hay niños en los esta etapa se prolonga. La solución no es dormir con
la luz encendida, sino que el niño comprenda que no hay problema en estar con
la luz apagada.
Algunas
personas educan a los niños y no piensan en el desarrollo del niño y no piensan
que puede ser resultar perjudicial para ellos. Por tanto, nunca hay q obligar a
los chicos a estar en un lugar a oscuras si no lo desea, lo único que se
conseguirá es un efecto contrario, haciendo aún mayor su temor a la oscuridad.
Tampoco se deben usar expresiones peyorativas como 'eres un miedoso' o 'eres un
tonto, los niños listos no tienen miedo a la oscuridad'. La mejor solución como
terapia para perder el miedo a la oscuridad son los juegos.
Sala de 3, 4 y 5 años
Fuente: http://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/juegos-para-ninos-con-miedo-a-la-oscuridad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario