A la edad de tres años aproximadamente, que es la etapa en la que la mayoría de niños va al jardín, el aprender a usar la tijera tiene un proceso, pues el niño pasara por varias etapas, para empezar no sabrá como cogerlas, luego ira tomando control de ella, los primeros recortes que hará serán en forma lineal y después conforma vaya recortando más y más entonces aprenderá a recortar las figuras perfilando sus formas.
Aproximadamente a los cuatro años es cuando los niños ya están preparados para recortar con tijera a voluntad, pues ya son capaces de poder dibujar personas y pueden reconocerlas como tales.
Cuando el niño hay alcanzado cierto grado de madurez motriz y tenga establecido la coordinación visual – motora, entonces es cuando pueden iniciarse con la técnica de recortar con tijera.
Al empezar con esta técnica comenzarán a recortar primero tiras de papel rectas y luego onduladas, después cuando domine más la técnica entonces podrán recortar figuras geométricas, luego figuras impresas, luego imágenes de revista, hasta llegar a armar y desarmar una figura, y hasta hacer una combinación de las figuras que recorte de revistas.
Ya sabes entonces ahora lo importante que es el uso de la tijera en la educación inicial, comienza a ponerlo en práctica y sigue estos consejos. Hasta la próxima.
Fuente: http://www.educini.com/uso-de-la-tijera-en-la-educacion-inicial-importancia.html
Sala de 3-4-5 años

No hay comentarios:
Publicar un comentario