Al ser la música una
parte importantísima de la educación de los niños, no debe ser tomado
como un instrumento de relleno de las actividades en la sala, tomarlo con
ligereza, restándole importancia, es algo que la escuela no debiera hacer.
Es el jardín de infantes el que
debe aportar la continuidad a esta educación musical al alcance de todos
que provee la vida moderna, sistematizarla y asegurar la vivencia de los hechos
musicales de los alumnos.
Puede valerse el docente, de varias herramientas, empezando por el cuerpo, vivenciando la música con todos los sentidos posibles, a través del juego, de la utilización de instrumentos musicales, de la creación de cada niño.
"El poder crear sus propios instrumentos, proporciona una
gran estimulación musical y le proporciona la posibilidad de crear por sus
propios medios."
sala 3-4-5 años
fuente: youtube
http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0700/708.ASP
No hay comentarios:
Publicar un comentario